Blogia
Water Resist

Patadas para desplazarnos en el agua

 Fecha: 29-05

 Lugar: Gimnasio Azul

  Comenzamos la clase con entrada en calor guiada por el ayudante de la profesora. Nos dividió en grupos para cada andarivel en que se realizaría una actividad específica de patada. Sebastián -Realizé patada crol a lo largo de la pileta 8 veces, me sentía muy cómodo, no me sentí cansado aunque, Horacio (instructor) me explicó que debía utilizar la flexión de la cadera y dejar los tovillos relajados, lo cual me ayudó a mejorar la propulsión. Continuamos con patada pecho, aquí no devía flexionar tanto la cadera, por lo que me llamó la atención Horacio, luego, comencé a practicar solo y tratar de descubrir el correcto movimiento. Paola y Salomé: "Estubimos en el mismo andarivel realizando la onda del estilo mariposa, también 8 piletas". Salomé -En esta actividad tengo dificultad al realizar el movimiento de la cabeza en la onda progresivamente, porque me canso y no puedo salir a respirar. Pienso que mi foco atensional se amplía y pierdo el ritmo. Después realizamos patada espalda, la profe Bibiana me corrigió la postura de la cabeza, porque mirava atrás y tengo que mirar mi cuerpo. Paola -Mi problema al realizar la onda del estilo, fue que flexiono demasiado los brazos y no logro acompañarlo con el movimiento de cabeza. Y en patada espalda, mi dificultad fueron las piernas al flexionarlas también demasiado, luego, con la corrección de la profe, al pedirme que realice la misma práctica teniendo un brazo extendido hacia atrás, mejoró mucho la ejecución.

  Después de esto nos agrupamos para hablar sobre la brazada "pecho". Nos explicó el movimiento de las manos y los ángulos que realizan; consta de tres partes en el que se transcriben curvas que ayudan a tomar el agua y una mayor desplazamiento de agua. Estamos trabajando Principio de aguas quietas y acción-reacción. Utilizamos una manopla que nos ayudó a sentir la resistencia que provoca con el agua y con ayuda del Ef realizar mejor el movimiento.

  Continuamos con otra actividad en grupo de tres, cual uno explicaba la técnica de brazada como lo interpretaba sin utilizar gestos, luego lo hacia otro hasta qu e lo explicamos los tres del grupo. Seguimos con que uno realizaba el movimiento fuera del agua, otro le ofrecía resistencia mientras que el tercero explicaba.

  En el reagrupamiento, la profesora nos llamó la atención, piensa que vamos a la pileta como si fuesemos exclavos de ella, por lo que nos a propuesto una actividad en que será publicada en el siguiente artículo. Hasta pronto...

 

1 comentario

Prof. Bibiana Aguilera -

resistentes
que va a decir la gente que lea que yo los creo mis esclavos. Habría que explicar mejor esto aunque si son EXclavos es que eso fue antes y está superado??