Blogia
Water Resist

Biografia Acuatica

Biografía Acuática Salomè 

Mi historia acuática comienza cuando a la edad de 6 años empecé a bañarme en pileta pelo pincho de unas vecinas donde todas las tardes nos bañábamos y jugábamos en la pileta.

A los 10 años fui a la escuela de verano por única vez con mi hermano menor; ya que a mis otros dos hermanos no les gustaba la idea de ir a las piletas.

En la escuela de verano aprendí a desplazarme por debajo del agua (nado subacuatico), hacer patadas (nada técnico) y solo realizaba movimientos de brazos desordenados. Estaba siempre en la parte panda porque no me animaba a largarme en lo mas profundo, por el hecho que no lo había experimentado nunca y no sabia como iba a reaccionar, sentía temor y a la vez muchas ganas de meterme en lo profundo al ver algunos chicos como jugaban y flotaban ahí. Al tiempo estando todavía en la escuela de verano, con una amiga nos pusimos en las escaleras de la pileta y me anime, me largué hacia la parte mas profunda, no reaccione nada bien, me hundí y de punta de pie me impulse hacia la superficie, hice lo mismo como tres veces hasta que pude cambiar de posición y llegar a la escalera con nado subacuatico, pase un gran susto y después de esto no volví a meterme en lo profundo.

Luego tuvimos pileta pelo pincho propia donde pasábamos toda la tarde jugando varios juegos, como buscar distintos objetos por debajo del agua, él compra huevo, con pelotas, etc.

Con mi papá y mi mamá hemos asistido muy poco a piletas, solo cuando íbamos de vacaciones, donde mi hermano me enseño a flotar en la parte profunda y a largarme de cabeza. Ahí me empezó a gustar mas ir a las piletas, después empecé a nadar viendo a los demás, sabia que no lo hacia bien y tenia muchas ganas de aprender correctamente el nado crol.

Para el ingreso de I.E.F. me preparó un profeso: allí aprendí la flotación vertical, dorsal, largarme de forma correcta de cabeza, a nadar crol superficialmente, a corregir algunos problemas de postura que era producidos al no realizar correctamente algunos movimientos o por la posición de algunas partes del cuerpo.

Al cursar natación aprendí muchas actividades prácticas y sus argumentos teóricos, todo un proceso, que me fue sirviendo para empezar con los distintos estilos de nado.

Relación con la teoría

  En el tiempo que estuve en la escuela de verano sentí la necesidad de meterme a lo profundo, ya que veía a todos los chicos en ese lugar, hasta en un impulso me largué a lo profundo para satisfacer esa necesidad.  En el momento que me hundí tuve una percepción táctil sobre el fondo de la pileta al impulsarme con los pies sobre el piso, al repetir estos movimientos y no poder salir pude realizar un proceso de acomodación para superar esta situación y así realizar un cambio postural y corporal, a través de la percepción kinestésica.  En el tiempo que me preparé para el ingreso, fui realizando un proceso de adaptación que a la ves no fue nada fácil, porque mis experiencias no eran favorables, como mi ambiente familiar y hechos desagradables, pero a la ves tenía una gran motivación ya que quería lograr mis objetivos.  Al cursar la materia Natación pude llegar a adaptarme y conseguir el estado de equilibrio para poder seguir avanzando en la materia.

 

1 comentario

prof. Bibiana -

Salomé
ahora tenés que hacer las relaciones con la teoría
Mañana hay clase en el ITU a las 10
Nos vemos